La joya del pacifico

7 12 2008

Cuenta los historiadores de Valparaíso -capital de la región del mismo nombre- que la ciudad no tiene fecha exacta de fundación, aunque más de uno le atribuye ese honor al español Juan de Saavedra, quien en 1576 llegó a dichas tierras capitaneando a un puñado de indígenas changos.
Rodeada de los cerros Concepción y Alegre y bañada por el océano, la ciudad que ahora es Patrimonio Histórico de la Humanidad, tuvo su esplendor en el siglo XIX, debido a interminables intercambios comerciales con Europa, principalmente con Italia, Inglaterra y Francia. Por eso, sus calles muestran características especiales, con algunos edificios a la usanza antigua y otros envanecidos de modernidad.

MUSEO A CIELO ABIERTO

Cerro Concepción

Desde su inicios Valparaíso se transformó en un enclave estratégico de las rutas navieras que por el Cabo de Hornos venían desde el océano Atlántico hacia las costas e islas del océano Pacífico. Luego, sirvió como puerto de recalada y aprovisionamiento. En sus bodegas se guardaba la mercadería que era reembarcada a los puertos del Pacífico y Oceanía

Valparaíso se transformó en la principal plaza comercial y financiera de Chile. Fue pionero en todos lo adelantos urbanos del país. En la ciudad radicaron los pioneros de la nueva clase económica surgida de la minería en el norte.

Donde ir:

Entre el pie de los cerros y el mar se forma el “plan”de Valparaíso, donde están el comercio, el centro financiero, oficinas y antiguas residencias.

Actualmente Valparaíso es una ciudad turística. Cuenta con grandes hoteles, restaurantes y playas.

Entre sus playas más importantes, se destacan : Playas Las Docas, Laguna Verde, Las Torpederas, San Mateo, Portales, Caletas y El Membrillo.

Ascensores de: Artillería, Polanco, Turri, Cordillera, Larraín, Las Monjas, Florida, El Peral, Concepción, Barón y Las Cañas.

También es interesante visitar: la Torre del Reloj, la Estación Barón, Aduana de Valparaíso. La Ex-Intendencia de Valparaíso. Los Edificios de la Bolsa de Comercio. El Reloj Turri, el Club Naval, el Diario El Mercurio de Valparaíso. La Casa de Pablo Neruda “La Sebastiana“.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

9 12 2008
maría suarez

me encanta la mezcla de modernidad y decadencia que tiene valparaíso…supieron mostrar eso con los datos de interés. muy buena nota!

9 12 2008
Andrés

Muy buena la idea de la página, ojalá esta sea actualizada siempre para no llegar a “tips” que ya no sirven…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: