Ruta del Vino de Colchagua

2 12 2008

Si ya estas aburrido de las piscolas, el ron o la cerveza, este dato es para ti. Te invitamos a conocer las bondades del vino Chileno en todo su esplendor.

vino2

Bodega

El Valle de Colchagua es una de las zonas agrícolas más destacadas de Chile, con una impresionante historia de grandes logros ligados al esfuerzo y el amor por la tierra. Las grandes Haciendas, el “Huaso” que aún cabalga por sus campos, sus sorprendentes vinos,los aromas y sabores del Chile más profundo están presentes en cada rincón.

Para dar a conocer las principales características del proceso de elaboración de los vinos, seis empresarios vitivinícolas del valle de Colchagua se unieron para desarrollar el proyecto denominado “Ruta del Vino del Valle de Colchagua”.

El programa que se ofrece incluye visita a dos viñas, degustación de vinos, visita al Museo de Colchagua o Casas del Huique, almuerzo y traslados, todo enmarcado en un ambiente puramente tradicional, resaltando aspectos típicos de la zona, como son la gastronomía, artesanía y costumbres, acompañados de la nobleza de los vinos que se producen en las tierras colchaguinas.

Como llegar:

Debes salir de Santiago por la RUTA 5 SUR. Una vez que hayas pasado el pueblo de Pelequén (Km 130 aproximadamente) te encontraras entrando al Valle de Colchagua.
Para dirigirte hacia la cordillera debe seguir por la misma ruta, sin entrar a la ciudad de San Fernando, y tomar el desvío en el paso sobre nivel “La Troya” (Señalizado también “Termas”).

Si quieres continuar a Chimbarongo debe seguir por la misma ruta, sin entrar a la ciudad de San Fernando, y llegaras a esta ciudad en el Km 159.
Si deseas internarte por el Valle hacia el Oeste, la mejor opción es entrar a la ciudad de San Fernando por la entrada Norte (está indicado), y seguir su misma ruta que se convierte en la Avenida O´Higgins y luego en la RUTA I 50 o “Carretera del Vino”, que te llevará en dirección a Santa Cruz y Pichilemu.

Datos:


Tiempos de viaje en vehículo propio desde Santiago a:
San Fernando, 2 horas aproximadamente.
Santa Cruz: 2 horas y media aproximadamente.
Pichilemu: 3 horas y media aproximadamente.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: