El estrecho de Magallanes y la pesca deportiva

1 12 2008

El sector de Estrecho de Magallanes está compuesto por todos los canales y fiordos que componen y rodean la península de Brunswick, incluyendo el Seno Skyring, la Isla Riesco y el seno Otway. También corresponde a esta zona el Parque Nacional Pali-Aike, la Isla Magdalena, el Faro de Punta Dungeness, además del estrecho que lleva el nombre del descubridor del estrecho a principios del 1500, Hernando de Magallanes.
La importancia de este paso que mide 560 kilómetros radica en que permite la navegación y comunicación entre el océano Pacífico y el Atlántico Sur, atravesando las barreras fronterizas continentales. Sin embargo, otro elemento que hace fundamental al Estrecho de Magallanes es que se ha transformado en la puerta de entrada al Continente Antártico vía marítima, constituyendo entonces un elemento además de fundamental, profundamente necesario para nuestra nación.

Seno Otway

Seno Otway

La costa del estrecho tiene áreas protegidas, como las Reservas Nacionales Laguna Parrillar y Magallanes, por considerarse de cuidado nacional al conservar importantes especies de nuestra flora y fauna.
A los turistas se les recomienda visitar Río Verde, Laguna Blanca y San Gregorio, donde aun persisten estancias coloniales con un aire sencillo pero elegante y pintoresco al mismo tiempo.
Esta región fluctúa entre tres estaciona, destacando el clima templado frío lluvioso que tiene como promedio 8°C al año, elemento muy importante a considerar si se pretende visitar la zona.
Estando allá, también se puede visitar el famoso Cabo Froward, el ordenado y también famoso Cementerio de Punta Arenas, Cerro de la Cruz, Cerro Mirador, Cueva y Parque Nacional Pali-Aike, El Salto, Faro San Isidro, Fiordo Los Ventisqueros, Fuerte Culnes, Laguna Blanca, Monumento Natural Los Pingüinos, Reserva Nacional Laguna Parrillar, Río Pérez, Río Verde, Santuario Virgen de Monserrat, Seno Otway.
Tal vez uno de los elementos más llamativos de esta zona es que permite el desarrollo de la pesca deportiva en diversos lugares, todos aptos para su correcta realización.
Pesca Deportiva (fuente: http://www.patagonia-chile.com/)

Río Chabunco :

Sólo desde la desembocadura del Estrecho de Magallanes hasta unos 2 kilómetros río arriba. Se pueden encontrar Trucha Marrón y la Trucha Arcoiris. La mejor época de pesca es el mes de marzo.
Ubicación: A 19 kilómetros al norte de Punta Arenas.
Acceso: Transporte terrestre desde la ciudad de Punta Arenas.

Río Grande
Río con abundante caudal. Pesca recomendable con mar alta. Especies: Trucha Arcoiris y abundancia de Róbalo. La época de pesca es en los meses de febrero y marzo.
Ubicación: Isla Riesco a 120 kilómetros al norte de Punta Arenas, balseo en la Comuna de Río Verde.
Acceso: Transporte terrestre desde Punta Arenas.

Río Caleta
Río en general con abundantes palos y ramas. Algunas de las especies que encontrará son Trucha Arcoiris y Trucha Marrón. Los mejores meses de pesca son octubre y marzo.
Ubicación: A 80 Km. al noreste de Punta Arenas, desemboca en Seno Otway.
Acceso: Transporte terrestre y marítimo.

Río Pérez
Río con abundante presencia de vegetación y con un gran entorno paisajístico. La mejor época de pesca es en los meses de febrero y marzo, entre las especies que se pueden encontrar están la Trucha Arcoiris y Trucha Marrón.
Ubicación: A 140 Km. al norte de Punta Arenas, camino a la Comuna de Río Verde.
Acceso: Transporte terrestre.

Río Penitente
Piezas de truchas salmonídeas de regular tamaño, en sus cercanías se encuentra el Hostal Río Penitente, ubicado en el kilómetro 130. Se pueden encontrar especies como Trucha Arco ris y Trucha Café. Pesca durante toda la temporada.
Ubicación: Distante a 150 kilómetros al norte de Punta Arenas, camino a Puerto Natales.
Acceso:Transporte terrestre.

Río San Juan
Río con abundante caudal. El visitante podrá encontrar las especies de Trucha Arcoiris (oncorhynchus-mykiss), Marrón o Café, Trucha de Arroyo (Salvelinus Fontinalis),Trucha Fario (SalmoTrutta Fario). Es recomendable llevar herramientas como cucharas giratorias livianas y moscas de superficie. La mejor época de pesca es desde octubre a marzo. No hay hoteles en el sector.
Ubicación:70 Km. al surde Punta Arenas, sector Fuerte Bulnes.
Acceso: Transporte terrestre desde Punta Arenas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: