Centro de Esquí Cerro Mirador

26 11 2008

Hay buenas noticias para los amantes del esquí, quienes no tienen que esperar nuevamente el invierno para practicarlo, siempre y cuando el clima acompañe. La región de Magallanes ofrece una excelente alternativa para el frío invierno, y se llama Centro de Esquí Cerro Mirador.
A sólo 9 kilómetros de Punta Arenas, y a 600 metros por sobre el nivel del mar, se encuentra este centro de esquí, desde donde se ve una maravillosa vista panorámica de la ciudad de Punta Arenas, del Estrecho de Magallanes y de Tierra del Fuego.

Centro de Ski

Centro de Ski

El centro de esquí está ubicado al interior de la Reserva Nacional Magallanes, específicamente por sobre la cumbre y ladera del cerro Fenton, también llamado Cerro Mirador, que le dan a las canchas de esquí un nivel de dificultad media. La geografía que acompaña a este cerro, hacen de este centro de esquí uno especial, y no sólo por estar en la ciudad más austral del continente, sino también por ser el único centro de ski desde donde se puede observar el mar.
El centro posee once canchas, que se caracterizan por ser angostas y están constantemente atravesadas por árboles, lo que brinda al esquiador un mayor grado de dificultad en sus movimientos, y obviamente, más aventura. La nieve, por efecto de los fuertes vientos de la zona, se mantiene ligera o también denominada “nieve polvo”.
En cuanto al equipamiento, el lugar cuenta con un andarivel de silla doble de 1200 metros de extensión (un desnivel de 400 metros) y un andarivel de arrastre de 150 metros. El lugar tiene un refugio en el que se puede dormir, servicio de cafetería, arriendo de equipos, clases de esquí, arriendo de equipos (botas, bastones, ski, guantes, ropa) y motos de nieve, además de trineos, taller de reparaciones, guardarropías y casilleros. También tiene patrullas para resguardar la salud de quienes practican este riesgoso deporte.

¿Cómo llegar?
Para llegar al Centro de Esquí Cerro Mirador hay que partir desde la Plaza Muñoz Gamero, la principal de Punta Arenas. Desde allí salen buses que realizan el transporte durante los fines de semana. Sino también se puede llegar en auto privado. Está a sólo 9 kms (aproximadamente 30 minutos) y en ese caso hay que tomar Avda. Independencia hacia el oeste, en dirección al Cerro Mirador.
El camino de acceso aún se mantiene en condiciones precarias, sobre todo cuando bajan las temperaturas, hay lluvia o mucho viento, ya que no está pavimentado. Por eso se recomienda ir con cadenas en las ruedas en caso de necesitarlas.
Los meses de seguro funcionamiento son mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre. Horario: Lunes a Domingo de 9:00 a 18:00 hrs. y de 9:00 a 17:00 hrs. (andarivel). Sin embargo, como decíamos al comienzo de esta nota, todo depende del clima, ya que en el caso de tener temperaturas favorables para la práctica de este deporte, algunas canchas pueden abrir.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: